FORMATO GRUPOS

La adaptación del Método a pequeños grupos de entre 4 y 6 asistentes da lugar al presente plan de formación.
BENEFICIOS Y RESULTADOS

Cada alumno:

Reconoce sus recursos físicos fundamentales para poder comunicar.

Afianza una positiva gestión psicológica y emocional en la comunicación con los demás.

Gana confianza en su estilo personal y único como comunicador.

Conoce, interioriza e implementa el modelo básico de construcción y exposición de mensajes discursivos y exposiciones orales.

 CONTENIDO

El comunicador

Los recursos personales. Respiración. Producción de la voz. Ritmo y pronunciación. Concentración y relajación activas. Gestión emocional. Atención consciente y memoria práctica. Expresividad y elocuencia: fluidez, concisión. Modulación o expresión controlada de la emoción. La mirada. Gesticulación y expresión no verbal.

El mensaje

Reglas retóricas de construcción. El fondo y la forma. Orden y estructura. Comienzos y cierres. El lenguaje. Tipos de exposición según formato. Herramientas para memorizar un contenido. Retórica y oratoria.

El receptor

La relación con un auditorio o público numeroso. La relación con un único interlocutor. Emocionar para convencer. Escuchar, comprender, empatizar, conectar.

La escena

Uso del espacio y sus elementos. Movimiento consciente y dirigido. Improvisación y gestión de contratiempos. El receptor o público como parte de la exposición. Preguntas e intervenciones de los asistentes.

METODOLOGÍA PREVIA A LA FORMACIÓN

Es preciso que cada alumno responda un cuestionario antes de la formación.

Será necesario conocer las necesidades comunes a todos los asistentes para proyectar objetivos específicos a alcanzar como grupo.

Curso hablar en público grupos
Curso hablar en público grupos

METODOLOGÍA EN LA IMPARTICIÓN

Ejercicios y dinámicas diseñadas para el aprendizaje personal sostenido en el trabajo con el resto de los compañeros.

La formación es eminentemente práctica y presencial.

Importante: para poder garantizar resultados es fundamental un alto grado de compromiso por parte del alumno. La no asistencia a todas las sesiones obstaculiza gravemente el aprendizaje individual y perjudica a la evolución del grupo. Por favor, se ruega a los alumnos que participen sólo si saben que van a poder asistir e implicarse en las sesiones.

FORMATO

Duración: 30 horas, impartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una, en 10 semanas consecutivas.

Nº de alumnos: mínimo 4 – máximo 6

Quien maneja la pausa, maneja el discurso. Quien maneja la mirada, maneja la comunicación.

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